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Clarissa Celli se presenta como una facilitadora y entrenadora especializada en Italiano y Español. Su enfoque se centra en la facilitación/formación en remoto, presencial y simulaciones de e-learning, a través de experiencias de aprendizaje interactivas que
involucran a grupos dentro de las organizaciones.
En calidad de facilitadora en Italiano y Español, Clarissa está especializada en la facilitación de simulaciones de e-learning y en la conducción de sesiones presenciales y en línea mediante experiencias de aprendizaje interactivas. Si una organización busca mejorar las habilidades de su equipo, Clarissa está aquí para ayudar. Sus servicios están diseñados para mejorar el camino de aprendizaje y maximizar la comprensión de conceptos complejos por parte del equipo.
Clarissa Celli
FACILITADORA Y TRAINER PARA EMPRESAS EN ESPAÑOL E ITALIANO
Áreas de Especialización:
Como facilitadora, Clarissa se enfoca en áreas clave para líderes y equipos. Acompaña a los socios/clientes desde la concepción hasta la implementación del diseño o trayectoria formativa, culminando en talleres finales. Sus áreas de especialización incluyen:
Inteligencia Emocional:
Descubrimiento del poder de la inteligencia emocional para elevar la autoconciencia, las relaciones interpersonales y las habilidades de liderazgo.
Desarrollo de Soft Skills y Mejora de la Comunicación:
Orientación sobre cómo desarrollar habilidades blandas y mejorar la comunicación efectiva.
Productividad en Trabajo Remoto/Modalidad Híbrida:
Exploración de estrategias para optimizar la productividad en entornos de trabajo remoto o modalidades híbridas.
Gestión del Cambio para Managers y Equipos Audaces:
Ayuda en el proceso de gestionar el cambio, proporcionando herramientas y enfoques para equipos y gerentes valientes.
Adaptabilidad en el Trabajo:
Abordaje de la importancia de la adaptabilidad en el entorno laboral cambiante.
¿Qué puedo hacer por las empresas?
Ya sea para empresas, organizaciones, firmas de consultoría o clientes finales, puedo ayudar a diseñar y facilitar cursos de formación o talleres para líderes, gerentes y equipos de trabajo. Puedo crear cursos o talleres desde cero o utilizar material existente proporcionado por el socio. La formación puede llevarse a cabo tanto de forma presencial como remota, utilizando métodos interactivos. Para las formaciones remotas, utilizo herramientas como Teams, Miro, Loom y Mural.
¿Como puedo ayudar?
Un facilitador puede ayudar a los miembros de un grupo a conocerse y aprender a cooperar. Contar con un facilitador experimentado que gestione o dirija una reunión/taller puede ayudar a enfocar la energía y los pensamientos de los diversos miembros en la tarea a realizar, centrándose por completo en cómo los miembros del grupo trabajan juntos y ayudando al grupo a alcanzar sus objetivos, sin prejuicios y desarrollando consenso sobre los temas.
En tiempos recientes, la facilitación se ha convertido en una competencia comunicativa cada vez más importante. Muchas empresas y organizaciones han reestructurado, otorgando más poder a una gama más amplia de empleados. Las empresas y organizaciones confían cada vez más en la contribución de empleados individuales en una amplia variedad de decisiones.
La facilitación se está convirtiendo en una competencia fundamental para coordinar ideas y contribuciones de diferentes grupos de personas dentro de las organizaciones. Juegan un papel esencial en discusiones, reuniones, formaciones en equipo y en la eficacia organizativa general.
¿Cuáles son los beneficios?
Los miembros del grupo tienden a estar más motivados para apoyar las decisiones tomadas a través de un proceso y metodología bien planificados implementados por el conocimiento del facilitador.
Los esfuerzos de los grupos suelen producir mejores resultados que los esfuerzos individuales.
Una mayor participación dentro del grupo conduce a una mayor productividad gracias a técnicas o metodologías efectivas implementadas en cada formación o taller.
El facilitador garantiza que cada miembro del grupo tenga igualdad de oportunidades para contribuir y sentirse parte integral del equipo.
Las personas comprenden y respetan que la implementación de decisiones es una responsabilidad colectiva.
Se desarrollan habilidades de innovación y resolución de problemas a través del proceso grupal.
Se anima a las personas a pensar y actuar en beneficio general del grupo, y las actitudes negativas, la moral baja, la baja participación y el rechazo de información son menos probables porque todos participan en el proceso de toma de decisiones conjunto.